lunes, 29 de junio de 2015

¿Qué es Pantone? Cómo arman la paleta crómatica?


Pantone o mas conocido como Guía Pantone aparte de ser una marca registrada, es un Sistema de Color dentro de la industria gráfica, para la igualación de color en impresos.

Surge en los años 60 y ha funcionado desde entonces hasta nuestros días como un sistema efectivo para la igualación de color, esta guía es un libro en forma de abanico y ha tomado importancia internacional. Se puede decir que todos los impresores, aunque sea un taller pequeño de imprenta conocen este sistema, aquí en México, en China, en E.U.A. y todas partes del mundo.

Tiene una importancia de mucho peso en las artes gráficas, ya que una empresa pude rechazar un trabajo si no se cumple el impreso con el color Pantone solicitado; la formulación de estos colores es a base de 14 colores base y un blanco transparente que en la actualidad son 1,677 colores indexados con números.


Nosotros como diseñadores debemos tener estas guías de color para manejar el mismo idioma entre el cliente, el diseño y el impresor, no esta establecido en algún documento, pero es una norma que tenemos que seguir...




Una herramienta que utilizo siempre a la hora de armar mentalmente mis paletas de colores en Kuler de Adobe, lo conocen?



Está muy bueno, porque hasta podés subir tus archivos y combinar la paleta acorde a tu foto!



Hay muchas paletas de usuarios que podés usar, ver su composición en CMYK o RGB, segun necesites!




Me parece genial esta herramienta. La conocían?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...